Escribe a los candidatos presidenciales para que apoyen el vapeo

 

Actualmente en el Congreso de Chile se tramitan dos proyectos de ley que pretenden regular el vapeo. El primero pretende igualarlo al tabaco con intenciones prohibicionistas, mientras que el segundo propone una regulación adecuada como un método de reducción de daños. Completa el formulario y envía la carta a los candidatos presidenciales para que apoyen una correcta regulación del vapeo en Chile.

Complete los detalles a continuación



Elige el candidato presidencial al cual enviará el mensaje


Estimado :

Como ciudadano y votante, estoy preocupado por los efectos negativos que el consumo de tabaco tiene para la salud y el hecho de que nuestra regulación impida que los fumadores opten por alternativas más seguras. Por ello, considero fundamental contar con una legislación sobre vapeo acorde con la realidad de nuestro país, con la experiencia internacional y con la evidencia científica imperante.

Todos sabemos que la mejor alternativa para reducir el daño sería nunca comenzar a fumar o dejar de hacerlo lo antes posible. Sin embargo, esto un difícil y constante desafío -y no muchos lo logran-, haciéndose necesario y mandatorio poder contar con alternativas de riesgo reducido, como lo es el cigarrillo electrónico.

Vapeo hace y me ha cambiado la vida. La nicotina no es un componente cancerígeno. Los dispositivos de vapeo no emiten alquitrán, ni monóxido de carbono, ni arsénico, ni la gran mayoría de los componentes que provocan cáncer y otras enfermedades asociadas al tabaquismo.

En países desarrollados, un marco regulatorio basado en evidencia científica es aplicado y permite el consumo de estos productos de riesgo reducido. Tal es el caso de Nueva Zelanda, donde sus políticas públicas buscan mejorar la calidad de vida de los fumadores instando a que se cambien a los productos de vapor. En Inglaterra, los vaporizadores son reconocidos como eficaces herramientas en la lucha contra el tabaquismo, siendo recomendadas y recetadas por los médicos.

En países desarrollados, un marco regulatorio basado en evidencia científica es aplicado y permite el consumo de estos productos de riesgo reducido. Tal es el caso de Nueva Zelanda, donde sus políticas públicas buscan mejorar la calidad de vida de los fumadores instando a que se cambien a los productos de vapor. En el Reino Unido, los vaporizadores son reconocidos como eficaces herramientas en la lucha contra el tabaquismo, siendo recomendadas y recetadas por los médicos.

En cambio, en Chile, no existe una legislación que permita mantener a los menores alejados de estos productos y proteger a los adultos exigiendo estándares de calidad que resguarden su salud. Peor aun, incluso se pretende, mediante algunos proyectos de ley, homologarlos a los cigarrillos de combustión regularlos de la misma manera, lo cual sería un despropósito.

Como votante, lo invito a que conozca nuestra iniciativa, apoye en esta causa, vele por la salud y el bienestar de los chilenos, evitando así mucho sufrimiento y ahorrándole al Estado miles de millones de pesos en gastos por tratamientos de enfermedades asociadas al tabaquismo.

#YoVapeoYoVoto


Saludos, .